Estudio perspective en el tratamiento de fascitis plantar. Grupo Ultima Distribuidor Exclusivo de FX635 en España

ABSTRACTO

Resumen: Fascitis Plantar es una condición que afecta a casi 1 millón de personas en los Estados unidos en alrededor del 90% de los pacientes pueden resolver la condición sin necesidad de operacion aunque puede llevar hasta 10 meses. Fascitis plantar crónica se desarrolla en aproximadamente el 10% de los pacientes y es un problema difícil de tratar. Technologia de baja intensidad (3LT), ha ofrecido buenos resultados en el tratamiento del dolor agudo y crónico.

 

Metodo: Treinta pacientes se trataron con 3LT y se siguieron durante 12 meses. Los pacientes fueron tratados dos veces a la semana durante 3 semanas por un total de 6 tratamientos y fueron valdorados al principio del estudio, 2 semanas después del procedimient, y 6 y 12 meses después del procedimiento.

 

Resultados: Los pacientes mostraron una mejoría media de dolor en el talón VAS de 67.8 de 100 en el principio a 6.9 de 100 a los 12 meses. El índice FFI mejoro de 106.2 a 32.3 a los 12 meses.

 

Conclusión: Aunque se necesitan mas estudios este estudio muestra que 3LT es un tratamiento prometerdor en el tratamiento de fascitis plantar crónica.

 

James R. Jastifer, MD1, Fernanda Catena, MD2, Jesse F. Doty, MD3, Faustin Stevens, MD4, Michael J. Coughlin, MD1